El boxeo salva vidas: Aarón Silva

Esta mañana durante los “Martes de Café” el Aaron Silva director general de clinicas especializadas en adicciones Hacienda Nueva Vida presentó la revista “Boxeo una salida a las adicciones” una lectura que recopila los testimonios de muchos jóvenes que han caído en el mundo de las drogas, el porqué y cómo han logrado salir de este infierno, pero que también es una guía de salud y prevención.

Aaron Silva fue enfático al decir que Hacienda Nueva Vida, es esa luz de esperanza para cientos de jóvenes que por diversas situaciones han caído en las garras del alcohol o las drogas; sin embargo, fue claro al decir que  la lucha de estos jóvenes debe ser de todos, pues somos una sociedad que debe hacerlos visibles y desde la trinchera en que nos encontremos poner nuestro granito de arena.

Aarón se sinceró con todos los presentes y no dudó en platicar que él mismo hace más de 12 años cayó en adicciones, un periodo en el que cometió muchos errores, donde hizo sufrir a sus padres y a la gente que más quería; no obstante hubo una persona que siempre estuvo ahí para él, alguien que jamás soltó su mano y que a pesar del sufrimiento y la frustración jamás tiró la toalla, su madre.

En este punto Aarón le agradeció públicamente todo el apoyo y el amor incondicional y aseguró que gracias a ella él ha podido llegar tan lejos y convertirse en el hombre que ahora es.

Nostálgico recordó también a su padre quien siempre soñó en verlo recuperado y libre de cualquier sustancia, pero que lamentablemente falleció, pero quien asegura está orgulloso de él desde donde quiera que esté.

Con las emociones a flor de piel y después de escuchar el testimonio de Aarón, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán invitó a  la señora Silva al estrado para entregarle un merecido reconocimiento.

“Hoy es un día muy especial para mi, estoy muy contenta pero sobre todo orgullosa de mi hijo, de ver en lo que se ha convertido y de que hoy es un hombre que atraves de su experiencia está salvando la vida de otras personas.

Fue un camino muy difícil, me costó mucho dolor, angustia, frustración… pero todo valió la pena. Cómo madre solo puedo decirles y pedirles que si tienen un hijo que cayó en las adicciones que no lo abandonen, al contrario guíenlos, ayúdenlos, sean comprensivos y amorosos, ellos los necesitan” -comentó-

Feliz de presentar este nuevo proyecto de la revista Aarón también adelantó que muy pronto iniciará un nuevo programa de rehabilitación en Florida, donde por medio de un convenio ayudará a cientos de jóvenes a rehabilitarse pero también a que puedan integrarse a programas de trabajo que les permitan mandar dinero a sus familias.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC aseguró a estos guerreros de vida que el WBC estará siempre en su esquina y exhortó a todos los presentes a no dejarse vencer en esta lucha pues es sin duda la más importante.

Para el máximo dirigente, este tipo de programas de rehabilitación son de suma importancia pues la ayuda integral que brindan son la clave a la recuperación, y es que cabe mencionar que esta institución tiene un gran programa de boxeo que se ha convertido en una forma para canalizar las emociones, y es que como todos sabemos, el deporte es parte fundamental para un sano desarrollo de cualquier individuo.

Fuente: WBC - Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas